El taller de Isi

El taller de Isi

viernes, 25 de septiembre de 2009

OPINIONES A CERCA DEL COPYRIGHT


Todo el mundo tiene derecho a opinar...

En la Wikipedia encontramos lo siguiente...

En su libro titulado Un mundo sin Copyright [2] , Joost Smiers, profesor de Ciencia Política de las Artes en el Grupo de Investigación Artes y Economía en el Utrech School of the Arts de Holanda, basándose en otros autores, observa que:

(...) la base filosófica del sistema de copyright actual se apoya en un mal entendido: la originalidad de los artistas es inagotable, concepto que se aplica a creadores e intérpretes. Pero la realidad indica otra cosa, porque los artistas siempre tienen en cuenta las obras creadas en el pasado y en el presente, y agregan elementos al corpus existente. Esos agregados merecen respeto y admiración, pero sería inadecuado otorgar a sus creadores, intérpretes y productores derechos de exclusividad monopólicos sobre algo que se inspira en el conocimiento y la creatividad que forman parte del dominio público y son producto de la labor de otros artistas. (Barthes, 1968; Boyle, 1996:42, 53-59)


Mark Twain dijo sobre las leyes de derechos de autor:

“Sólo una cosa es imposible para Dios: encontrarle algún sentido a cualquier ley de copyright del planeta”



5 comentarios:

  1. La ley más unútil que he conocido , sólo favorece a unos pocos y fastidia a la gran mayoría. Hay infindad de grupos en desacuerdo con esta ley ,que se han sacado de la manga unos cuandos pseudo artistas , que ya no venden sus productos al publico(xq no les compran) y que quieren seguir viviendo sin trabajar
    Mira que tener que pagarles un canon , x cada cd que compras , xq se supone que es para grabar cine o canciones . En fin , las cosas que hay que ver....... aver si las asociaciones que estan en contra de esta ley, hacen algo

    ResponderEliminar
  2. Hola Isi con tanto revuelo siempre surgen cosas nuevas , a mi por ejemplo me dieron ganas de hacer mis propios diseños jaja pasa por mi blog que tengo un regalito para vos, te dejo un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Mirá Isi, pasado mañana cumplo 54 años, he trabajado en departamentos de creatividad con exclusividad para la empresa de turno y he llegado a la conclusión, que hay que vivir y dejar vivir...
    Tengo mis trabajos que son originales, porque soy pésima copiando, no me sale ni parecido, y han tratado de copiarlos, en Ferias y Convenciones y nada... te digo que cada uno tiene mano propia y no me afecta, ya tengo mi clientela y sé lo que hago, pero no le quito la posibilidad que nadie se gane el pan, o se saque el gusto de hacer lo que yo hago...
    Lindo sería que la humanidad fuese así...

    ResponderEliminar
  4. -Estoy de acuerdo con el respeto, admiración y valor del trabajo de los diseñadores, creo que es un trabajo importante... Pero no todos tenemos la posibilidad de conseguir originales, ya sea por el costo o por vivir son zonas muy alejadas, no veo que esto los afecte, es rísible la perdida, a la cantidad de dinero que ganan, para mí es egoísmo y falta de solidaridad.
    Gracia por tu post, nos da la posibilidad de expresar nuestro sentir.

    ResponderEliminar
  5. Buen punto de vista. Esperemos que no sigan saliendo las denuncias de las mismas personas que visitamos y nos visitan, creo que todas creamos nuestros blogs con otros objetivos, pero la envidia y las malasintenciones están a la orden del día.
    Te llevo a mi blog, me gustan mucho tus trabajos.
    un beso

    ResponderEliminar